jueves, 5 de mayo de 2011

Initial D

Initial D es una serie televisiva de anime que se centra en el mundo de las carreras callejeras en Japón, y prácticamente toda su acción sucede en las carreteras motnañosas de la isla. Donde los conductores utilizan el estilo de conducción del drift. La serie televisiva empezó a emitirse el 1998, llegando ya a cuatro temporadas, la última de las cuales terminó en 2006.
El anime nos cuenta la historia de Takumi Fujiwara, un estudiante de 18 años que reparte por las noches tofu de la tienda de su padre al volante de un Toyota AE86. De esta forma, conduciendo por los pasos montañosos japoneses y con la única intención de volver pronto a casa, el chico, sin darse cuenta y sin interesarle demasiado el tema, adquiere una habilidad prodigiosa al volante.
Cierto día, y después de rebasar con una facilidad asombrosa a un piloto callejero perteneciente a un equipo, es retado para competir. A partir de aquí, Takumi le va cogiendo el gusto a las carreras y empieza una trama con una gloriosa trayectoria.

Ésta, es una interesante serie para todos aquellos aficionados al drifting y amantes de las coches japoneses, ya que se citan bastantes datos técnicos de dicho tipo de vehículos y éstos son el hilo conductor de la serie.


2 comentarios: